5 ideas para pasar la cuarentena:

Por: San Valentín

5 ideas para pasar la cuarentena:

No sientas que estos días son de encierro, aprovéchalos realizando actividades que te gusten, aquí te damos algunas ideas, escoge las que más te gusten:

  1. Realiza manualidades con material reciclable
    Puedes despertar la creatividad con tus hijos y construir animalitos con los tubitos de cartón que tienen los rollos de papel de baño, si buscas en internet tienes más de un millón de opciones para crear con tu familia.

  2. Llama a tus seres queridos que estén lejos o amigos con que no hables hace mucho
    Las conversaciones en este momento se han limitado a mensajes rápido de whatsapp, es más las llamas telefónicas son tan poco usuales que a veces preferimos enviar un mensaje de voz por whatsapp de 10 minutos que tener una llamada telefónica del mismo tiempo. Aprovecha y contáctate con tus amigos tal vez puedes arreglarle el día a una persona o puedes arreglar tu día, inténtalo.

  3. Lee un libro
    En este momento puedes ayudar con la economía del país y realizar comprar a pequeñas empresas, compras necesarias y que posiblemente en este momento te sacarán de la rutina, visita tiendas virtuales de librerías y adquiere libros para pasar tu cuarentena, una opción es visitar nuestra tienda virtual y adquirir libros para ti o para tus hijos. Algunos títulos recomendados son:

    Encontrar la luz a través de la oscuridad: Aprendemos a través de circunstancias que nos empujan fuera de nuestra tierra, nuestra zona de confort, nuestra conciencia, e incluso de áreas que están llenas de luz. Esto puede ser muy doloroso, pero así es como crecemos y como la luz se revela a través de la oscuridad.

    Manual de supervivencia: Precursores de la ecología, los esenios siempre han vivido en comunión con los árboles. También explica en detalle cómo recibir la energía curativa de los árboles. Ejercicios claros y sencillos. Métodos esenios integrales revelados por primera vez. Enseñanza espiritual de rara calidad.

    La última tarde del Caudillo: Dos adolescentes salen a las calles céntricas de Bogotá, en medio de los incendios del 9 de abril de 1948, en busca de su padre. Acaban de matar al líder liberal Jorge Eliécer Gaitán. Los ojos asombrados de Matilde y Sofía testifican los horrores de la revuelta y, desesperadas, caen en el remolino de la venganza que crece como las llamas de los edificios. A pesar de sus carreras son avasalladas por un pueblo enardecido en los desmandes de una tarde lluviosa, triste, llena de espanto. Vivirán historias separadas mientras preguntas sin respuestas las sumergen en el caos. Las ratas invaden la ciudad. En contrapunto, cuatro voces y tiempos entrecruzados, la joven madre entregará a su hijo el manuscrito de un guión que su padre ha dejado bajo el nombre de La última tarde del caudillo. Una novela que indaga a profundidad el pensamiento del líder asesinado y, desde lo cotidiano, el momento histórico que habrá de desatar una guerra incontenible en Colombia.

  4. Juega con videojuegos o juegos de mesa:
    Saliendo de lo convencional te podemos ofrecer un libro denominado 84h, donde podrás encontrar aproximadamente 3 juegos que además de divertirte te enseñaran sobre comprensión lectora.

  5. Cocinar en familia:
    Busca recetas nuevas en Youtube o google y practica con tu familia recetas deliciosas y divertidas. Pero si la cocina no es lo tuyo puedes intentar pidiendo un domicilio.

    ¡Practica alguna de las ideas y si se terminan vuelve a comenzar!

Next Article ¿Debemos ser profesores digitales?

5013

Theme picker

Para convivir mejor en tiempos de cuarentena

Para convivir mejor en tiempos de cuarentena

Este importante libro está pensado para ti que buscas la superación, la calidad, la vida en abundancia y te preparas para ser una persona mayor, correcta y elegante.

La tercera edad en la cuarentena

La tercera edad en la cuarentena

La mayoría de las personas de la tercera edad han pasado etapas difíciles a lo largo de sus vidas, situaciones como no contar con medios de transporte sofisticado, vivir sin luz, cocinar en estufas de carbón, entre otras experiencias que revelan su capacidad de adaptación ya que en estos momentos y gracias al confinamiento y a la globalización, los vemos utilizando el móvil, redes sociales como twitter, realizando videollamadas a sus nietos y demás actividades que nunca ellos imaginaron realizar, esto solo demuestra su resiliencia, demostrándonos que tienen la capacidad de aguantar esta época de incertidumbre.

¿Debemos ser profesores digitales?

¿Debemos ser profesores digitales?

Conocer sobre tecnología en estos momentos no es solamente saber buscar en Google términos o utilizar Word y Excel, en este momento existen muchas plataformas, aplicaciones educativas, chats, video chats, tutoriales de edición de video y entre otras herramientas que facilitan la labor como docente, saber de tecnología no es más que cambiar la actitud frente a las necesidades de los alumnos y las nuevas tendencias de la educación.

5 ideas para pasar la cuarentena:

5 ideas para pasar la cuarentena:

No sientas que estos días son de encierro, aprovéchalos realizando actividades que te gusten, aquí te damos algunas ideas, escoge las que más te gusten:

12

Theme picker