La tercera edad en la cuarentena

La tercera edad en la cuarentena

La mayoría de las personas de la tercera edad han pasado etapas difíciles a lo largo de sus vidas, situaciones como no contar con medios de transporte sofisticado, vivir sin luz, cocinar en estufas de carbón, entre otras experiencias que revelan su capacidad de adaptación ya que en estos momentos y gracias al confinamiento y a la globalización, los vemos utilizando el móvil, redes sociales como twitter, realizando videollamadas a sus nietos y demás actividades que nunca ellos imaginaron realizar, esto solo demuestra su resiliencia, demostrándonos que tienen la capacidad de aguantar esta época de incertidumbre.

¿Debemos ser profesores digitales?

¿Debemos ser profesores digitales?

Conocer sobre tecnología en estos momentos no es solamente saber buscar en Google términos o utilizar Word y Excel, en este momento existen muchas plataformas, aplicaciones educativas, chats, video chats, tutoriales de edición de video y entre otras herramientas que facilitan la labor como docente, saber de tecnología no es más que cambiar la actitud frente a las necesidades de los alumnos y las nuevas tendencias de la educación.

5 ideas para pasar la cuarentena:

5 ideas para pasar la cuarentena:

No sientas que estos días son de encierro, aprovéchalos realizando actividades que te gusten, aquí te damos algunas ideas, escoge las que más te gusten:

Theme picker

Para convivir mejor en tiempos de cuarentena

Por: Francisco Javier Ibáñez S

Para convivir mejor en tiempos de cuarentena

Este importante libro está pensado para ti que buscas la superación, la calidad, la vida en abundancia y te preparas para ser una persona mayor, correcta y elegante.

Echamos de menos las cosas cuando carecemos de ellas. Hace unos pocos años, las personas se distinguían por su cortesía, atención, alegría, amabilidad y manera de acoger a otros.

A pesar del desarrollo de la ciencia y de las tecnologías de la comunicación y la información, muchas personas viven en el aislamiento, la soledad y el egoísmo.

Ahora las prisas, el trabajo, el cumplimiento de horarios y programaciones fuera del hogar, están dificultando la labor de trasmitir una buena educación a los hijos, de ahí que cada día se disfruta menos en familia que es el núcleo de la sociedad.

También en los colegios nos hemos descuidado un poco. Antes los maestros formaban y tenían tiempo para educar en todos los niveles, hoy, muchos se contentan con que sus estudiantes asimilen las materias y tengan buenos resultados en los exámenes, más no en que sean buenas personas.

Vivimos en una sociedad muy heterogénea y nos hace falta calor humano, cortesía, respeto y confianza. Por ello es necesario valorar las personas que viven junto a nosotros.

La cortesía es verdadera cuando sale de nuestro interior, de nuestro corazón de una manera espontánea y natural.

Vivamos todos más unidos, alegres, y hagamos la vida más agradable a los demás. La convivencia se fundamenta en reconocer al otro como persona valiosa y digna.

Este libro nos va a ayudar a saber cómo actuar en cada momento para rescatar los valores, la urbanidad y las buenas maneras que nos permiten vivir bien en comunidad, así que disfrutémoslo y pongámoslo en práctica.

Anímate y sé feliz.

Previous Article La tercera edad en la cuarentena

55

Theme picker