La tercera edad en la cuarentena

La tercera edad en la cuarentena

La mayoría de las personas de la tercera edad han pasado etapas difíciles a lo largo de sus vidas, situaciones como no contar con medios de transporte sofisticado, vivir sin luz, cocinar en estufas de carbón, entre otras experiencias que revelan su capacidad de adaptación ya que en estos momentos y gracias al confinamiento y a la globalización, los vemos utilizando el móvil, redes sociales como twitter, realizando videollamadas a sus nietos y demás actividades que nunca ellos imaginaron realizar, esto solo demuestra su resiliencia, demostrándonos que tienen la capacidad de aguantar esta época de incertidumbre.

Aunque sabemos que a todos los seres humanos, el confinamiento nos provoca ansiedad y depresión, especialmente estos sentimientos se producen en las personas de la población mayor y más si viven solos. Al cambiar sus rutinas y actividades diarias, la baja estimulación sensorial y el poco contacto social, puede alterar su estado de ánimo.

Por eso este artículo te dará algunas ideas de cómo ayudar en este momento. Es importante tratar de entender y saber de qué manera podemos brindarles ayuda, las siguientes son las formas correctas de ayudarlos en esta temporada de aislamiento:

Estar en contacto frecuente: Se puede estar en contacto con el adulto mayor por vía telefónica, videollamadas o llamando a su puerta si usted vive cerca, con el fin de ayudarlos en todo lo que necesiten, hablar con ellos preguntarles como están y además que ellos vean que usted está ahí para ayudar.

Hacerles las compras: Que el adulto mayor salga a realizar sus compras es exponerlos demasiado. Lo mejor es realizar la compra por ellos y dejárselas en la puerta. Son acciones fáciles y que ellos valoraran mucho.

Informales de todo: Es importante mantenerlos informados sobre cómo evitar el contagio y la importancia de quedarse en casa.

Motivar para hacer cosas diferentes: Realiza actividades nuevas, lee con ellos o regálales un libro con actividades y recomendaciones para su etapa de adulto mayor, dentro de nuestro catálogo de productos y por la tienda virtual puedes adquirí algunos títulos interesantes y que pueden ayudar al adulto mayor.

Con estas actividades lograremos que los adultos mayores logren superar esta etapa del confinamiento sin que su estado de ánimo baje. Recuerda visitarnos en www.sanvalentin.com.co para adquirir los libros que necesites para ti o tus seres queridos.

Previous Article ¿Debemos ser profesores digitales?
Next Article Para convivir mejor en tiempos de cuarentena

3704

Theme picker

Desarrollo de habilidades a través de la lectura en los niños.

Desarrollo de habilidades a través de la lectura en los niños.

Cuando el niño es tan pequeño que aún no le es posible leer por sí solo, es muy importante que se le lea. Está actividad le vincula de una manera muy saludable con la persona que lee y le entrega esa nueva fuente de experiencias, también es muy importante el darle espacio al compartir sus emociones frente a las lecturas y generar un lazo mucho más fuerte entre los padres e hijos, si participan juntos en la actividad.

Recomendaciones de práctica de higiene y distanciamiento social priorizadas para la comunidad educativa a ser promovidas por los sectores de Salud y Educación en los establecimientos educativos.

Recomendaciones de práctica de higiene y distanciamiento social priorizadas para la comunidad educativa a ser promovidas por los sectores de Salud y Educación en los establecimientos educativos.

“El conjunto de actividades que se desarrolle durante la jornada escolar debe llevarse a cabo atendiendo a las medidas de protección y cuidado que incluyen:

Protocolos de acción de gobernadores bajo el liderazgo de la secretaria de salud

Protocolos de acción de gobernadores bajo el liderazgo de la secretaria de salud

Gestión territorial por parte de los gobernantes locales bajo el liderazgo de las secretarías de Salud y de Educación, que enmarca la transición gradual y progresiva bajo el esquema de alternancia del servicio educativo.

La pandemia COVID-19 se maneja controlando la velocidad de la propagación del virus, esto con el fin de reducir el impacto en la morbilidad (enfermedades mortales que afectan a un número importante de personas en un tiempo determinado); el gobierno nacional quiere garantizar la capacidad instalada de los centros de urgencias del país y de esta forma atender a toda la población afectada.

Regreso gradual de los colegios al entorno escolar en Colombia

Regreso gradual de los colegios al entorno escolar en Colombia

Para promover el regreso gradual bajo el esquema de alternancia de los colegios  a las clases presenciales en los siguientes artículos se presentaran las recomendaciones para tener total confianza que las instituciones educativas cumplan las medidas sanitarias y las fases planeadas para realizar el proceso.

Lineamientos para el regreso a las instituciones educativas en Colombia

Lineamientos para el regreso a las instituciones educativas en Colombia

En el siguiente artículo damos a conocer los lineamientos trazados por el ministerio de educación de Colombia en el mes de junio del año 2020, para el regreso de la población escolar a sus instituciones educativas.

 

12

Theme picker